free site builder
Mobirise

“REVOLUTION CHALLENGE 4.0”


¿Cuál es tu idea para potencializar la Industria 4.0?

Se invita a la comunidad académica, semilleros de investigación, grupos de investigación y fanáticos de la tecnología a presentar una idea de proyecto que potencialice el funcionamiento de una estación de alistamiento que emula las actividades de un centro de distribución.

En éste año 2018, nos complace anunciar la primera versión oficial del Reto de Innovación “REVOLUTION CHALLENGE 4.0” como apertura del 5° Congreso Internacional de Ingeniería.
Sabemos que existen aún muchos problemas en un centro de distribución, de modo que los competidores tendrán unir todos sus conocimientos en aras de diseñar una solución apta, alcanzable y de gran impacto.  

FECHA Y LUGAR DEL EVENTO:

Miércoles 17 de octubre de 2018 - Día 1 del congreso de ingeniería (Taller precongreso).
Laboratorios de ingeniería industrial de la universidad Militar.
Carrera 11 No 101 - 80

Mobirise

OBJETIVO

En su ánimo por seguir impulsando la innovación y nuevas tendencias en las herramientas para lograr aumentar la eficiencia en los procesos productivos y el uso de las tecnologías, el Concurso abordará directamente la mejora de un centro de distribución a fin de que varias áreas de la ingeniería se integren para seguir aportando a la revolución de la Industria 4.0.

Puedes proponer el diseño de una APP, sistema, servicio entre otros que potencialice la industria inteligente en el país, teniendo en cuenta las tecnologías y mecanismos de vanguardia, deseamos ver en sus propuestas la consolidación de la economía digital, protección de datos, seguridad informática, robótica y automatización, y aplicaciones en logística para que sean cada vez más accesibles a los colombianos.

“Scientists study the world as it is; engineers create the world that has never been.”
—Theodore von Karman, Hungarian-American mathematician, aerospace engineer, and physicist 

Con pequeñas ideas pueden surgir grandes cosas. ¡Anímate a diseñar! 

¿CÓMO PARTICIPAR? 


1- REGISTRO: Se debe hacer la inscripción en las fechas establecidas, del 1 de Octubre hasta el 10 de Octubre del presente año. Se registra cada concursante en el link de inscripciones .

2-ENTREGABLES: Los entregables deben mostrar la mezcla de las áreas de la ingeniería, a su vez deben ir orientados a las temáticas del congreso. Teniendo en cuenta lo anterior el siguiente gráfico propone algunas ideas que dan orientación:

Se debe tener en cuenta la rúbrica anexada al final del documento para tener claro los ítems de evaluación durante la presentación de los resultados al jurado.

3- ENTREGAS: Se deben dejar los entregables del reto en una carpeta de google drive que se habilitará el día de apertura del congreso. El nombre del archivo se debe realizar de acuerdo a la siguiente indicación:(GR(# grupo) nombre de participantes), .

4- PRESENTACIONES: Los entregables serán 2, una presentación en powerpoint de máximo 10 diapositivas y un video de un rango de duración de 5 minutos. El equipo tendrá que presentar el diseño en un video de máximo 5 minutos para aclarar dudas al jurado. Se sustentará la idea o proyecto ante el jurado, conformado por un docente de la Universidad Militar, otro de la UNITEC y por último un docente del Politécnico Gran Colombia; dentro de las instalaciones de la Universidad Militar cuando se acaben los ejecutables planteados. Entrada Gratis.
Aspectos a tener en cuenta: En la presentación se deberá incluir una diapositiva de presentación, con nombre y foto de los integrantes. De contenido referente a la propuesta, no se incluye portada u otras slides de protocolo como parte de las 10 diapositivas máximas de contenido.
Nota: Anexo la rúbrica de calificación para tener en cuenta los criterios de evaluación en la presentación de las propuestas.

5- GRAN FINAL: Los 6 finalistas que hayan pasado las pruebas del reglamento del reto, y que sean escogidos por el jurado del reto de innovación, pasarán a exponer en el congreso de Telecomunicaciones de Bogotá, el 18 de octubre al final de las conferencias.

6- DETALLES GENERALES: Se debe tener en cuenta que el evento iniciará a las 4 pm y terminará entre las 8 pm y 9 pm del Miércoles 17 de Octubre, por lo tanto la puntualidades de vital importancia para no afectar el desempeño del grupo, . Además de lo anterior se debe recordar que los grupos serán conformados de manera aleatoria por lo tanto el dia Martes 16 de Octubre se confirmará el grupo perteneciente de cada integrante. Cada grupo tendrá dos integrantes por universidad hasta completar los 6 miembros requeridos.

7- HORARIO DE ENTREGA: Tanto las diapositivas como el video se deberán publicar a las 9 pm, siendo esta la hora límite, después de esta hora estipulada no se aceptaran las entregas.
“Todo lo que era ya no es; todo lo que será aún no lo es. No busquemos en otro lado el secreto de nuestros males”.

Con pequeñas ideas pueden surgir grandes cosas.
¡Anímate a diseñar! 

Invitan las Ramas Estudiantiles IEEE de las Universidades Unitec y Politécnico en conjunto con la Rama IISE de la Universidad Militar.

REGLAMENTO

● Los equipos de trabajo deberán estar compuestos en lo posible por estudiantes de diferentes especialidades, para esto serán formados de manera aleatoria quedando 2 miembros pertenecientes a la misma universidad hasta completar los 6 miembros requeridos (serán asignados por un docente).
● En la sesión explicativa y demostrativa del sitio de trabajo los participantes podrán realizar las preguntas necesarias si presentan dudas del funcionamiento de está. En la franja del diseño de la propuesta se resolverán dudas exclusivamente a cerca de los criterios de evaluación.
● El orden en que los equipos realizarán su presentación será definido al azar.
● No será permitido compartir información entre los grupos de trabajo, esto conlleva a una penalización de tiempo ( -40 minutos) que afectará el tiempo estipulado de desarrollo de la propuesta final de dichos equipos.
● Uso de equipos suministrados: los equipos suministrados deben ser utilizados únicamente para las actividades necesarias para diseñar la propuesta, de no ser así esto conlleva una penalización de tiempo en la presentación de la propuesta (-5 minutos).
● Sí el equipo de trabajo no cumple con las especificaciones de la presentación de powerpoint, esté será descalificado del concurso.
● Los criterios a evaluar para cada propuesta son ( Se profundizan en la rúbrica) :     
   ○ Costos de instalación.
   ○ Funcionalidad de los dispositivos o sistemas considerados.
   ○ Viabilidad de la propuesta y cubrimiento de la mayoría de los ejes temáticos definidos.
   ○ Claridad durante la presentación de la propuesta. 

ORGANIZAN:

Cuenta regresiva para el Congreso Internacional

APOYAN:

Compartir esta página

© Copyright 2018 http://congresointernacionalingenierias.org - All Rights Reserved